Tener siempre en mente una página perfectamente optimizada en cuanto a SEO on page

Quienes se dedican al SEO, o se ven en la necesidad de aprender al menos unas nociones básicas para crear y mantener una web decente y bien posicionada, tienen que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos, que a su vez engloba varios aspectos diferentes, es el SEO on page. Se trata de una de las grandes categorías, y se encarga de optimizar el código y el diseño de la propia página web para que sea fácilmente localizable, catalogable y bien valorada por los buscadores, sin recurrir a acciones SEO externas.

En uno de sus artículos para el blog Hubspot, Ginny Soskey nos advierte de que el mundo del SEO es algo engañoso, ya que puede que hayas hecho todo lo posible para optimizar tu web y aún así, debido a que los algoritmos de los buscadores cambian con cierta frecuencia, los resultados no sean tan buenos como esperabas. A su vez, arroja un foco de esperanza diciendo que siempre hay unos mínimos que conviene tener en cuenta porque son bien valorados. En este artículo pretendemos darles un breve repaso y remitirte a un material muy interesante, que, posiblemente, en cuanto lo veas, no querrás tenerlo lejos nunca más.

SEO on page

 seo on page2

En el citado artículo de Hubspot, Ginny dice ser consciente de que puede ser un poco sobrecogedor memorizar mucha información sobre SEO, y concretamente sobre SEO on page que es en lo que está enfocado su post, al principio cuando uno está aprendiendo. Por eso, para facilitar tu tarea, comparte un recurso que le parece muy útil e interesante, al que hemos querido hacer alusión porque compartimos su punto de vista. Se trata de una infografía elaborada por los chicos de Moz.

Por si no has topado antes con una infografía, te diremos que es algo que está muy de moda para explicar cosas en la actualidad. Son algo visual en lo que, con pocas palabras, se pretende explicar de manera esquemática algo. Son muy útiles, porque de un simple vistazo, pueden quede aprenderse sobre cualquier tema o sacar conclusiones.

Con echarle un simple vistazo a la infografía de Moz compartida por Ginny en su artículo para Hubspot, seguramente te queden claras las principales cosas a tener en cuenta de cara a tener una página web bien optimizada en cuanto al SEO on page. Además, por si te quieres asegurar – la memoria a veces es imperfecta – , siempre puedes imprimir dicha infografía para tenerla a mano siempre que necesites consultarla.

seo on page

 Entre las cosas tan útiles e importantes de cara al SEO on page a los que alude la infografía a la que estamos haciendo alusión, se encuentran el título, la meta descripción, el cómo debe ser una dirección URL de calidad, el hacer que sea accesible para los robots de los buscadores, que esté pensada para compartir contenido a través de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Pinterest …), de cara a que los visitantes socialicen tu contenido, que sea adaptativa a distintos dispositivos, que esté centrada en keywords, que sea visualmente sólida, sencilla y hermosa, que el contenido sea único, que se cuiden los metadatos, y que, a ser posible, incluya endorsements, es decir, enlaces a los perfiles de personas o empresas que dan apoyo a lo que haces, sea a título personal o empresarial.

Estos son los puntos principales en los que se enfoca la infografía, y, si los tienes en cuenta para el SEO on page, seguramente obtengas buenos resultados en posicionamiento web. En cualquier caso, queremos finalizar el artículo recalcando que, al final, si bien hay que cuidar todo esto del SEO, sea del tipo que sea, lo que de verdad es la clave es que ofrezcas contenido único y de calidad. De esta manera, a través del engagement de tus visitantes, obtendrás una mayor credibilidad de cara al algoritmo de Google (y de otros buscadores), ya que, si muchas personas indican que les gusta lo que compartes, no existe mejor prueba para demostrar que mereces estar en los primeros puestos.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tener siempre en mente una página perfectamente optimizada en cuanto a SEO on page

  1. La verdad es que en lo que conlleva al seo on page, hay que estar siempre informado de las novedades de los buscadores y en el caso de España, hay que estar muy atento a lo que nos dice Google. Pero la verdad es que un mantenimiento tirando a básico, si puedes tirar de algún plugin o complemento se hace muy fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *