Sistema

Puede parecer injusto, pero es la realidad del mercado: si tu web no aparece en Google, es como si no existiera.

Actualmente, para que una web tenga un volumen mínimo de visitas es preciso estar en Google. De lo contrario, la condenamos al ostracismo. Esto es lo que ha convertido el posicionamiento de la web en buscadores en el mejor y más rentable sistema publicitario online.

¡Recuerde: tener un sitio web no sirve para nada si ningún usuario puede encontrarlo a través de los buscadores!

Probablemente te encuentras en una de estas dos situaciones:

  1. Tu página web tiene posiciones muy bajas en Google
  2. Tu página ya tiene buenas posiciones en este motor de búsqueda

 

Tu página web no tiene buenas posiciones en Google.

Si ese es tu caso, lo primero que debes entender es que estás renunciando a una cantidad enorme de posibilidades que se abren utilizando el posicionamiento web. En otras palabras: estás perdiendo una gran oportunidad de aumentar el tráfico web de tu empresa.

Otra cosa que necesitas saber, es la efectividad y rentabilidad de las visitas que provienen de los buscadores. ¿Por qué? Pero los que vienen desde los buscadores llegaron a tu web por propia voluntad, porque te buscaron y apareciste donde tocaba. Esa proactividad es clave para convertir las visitas en tráfico útil.

El tráfico que obtenemos a través de otros métodos (banners, anuncios de adwords) no ofrece tanta rentabilidad por el recelo habitual ante la publicidad clásica. Un recelo que está medido y probado, puesto que el porcentaje de visitas recibidas por estos medios que se transforman en clientes reales es considerablemente inferior.

En resumidas cuentas: si tu sitio web no te resulta rentable en este momento, y no tomas ninguna medida para solucionar el problema, no se arreglará solo, y probablemente acabarás abandonando ese negocio web con el tiempo.

Así que es el momento idóneo para cambiar las tornas, darle un giro de 180 grados a la situación, y lanzarse a aumentar el tráfico útil hacia tu web.

Contratación de un posicionamiento web Flecha azul derecha Primeros puestos en Google Flecha azul derecha Enorme rentabilidad en tu página web

 

Si ya tienes en marcha una web de empresa con buena posición en Google, y disfrutas de un tráfico web aceptable, seguramente se da uno de estos dos casos: que ya tengas trabajando un equipo de SEO (Search Engine Optimizer) posicionando tu web, o que no lo tengas.

A) Si ya estás suscrito a un servicio profesional de posicionamiento SEO, te interesará saber que puedes mejorar y aumentar tus resultados contratando nuestro servicio. ¿Por qué? Porque nuestro sistema no es excluyente, y trabajada de forma paralela al resto de sistemas y servicios sin interferencia alguna con los mismos. No es preciso darse de baja de otros sistemas para empezar con el nuestro. De esta manera, recibirás nuevas corrientes de visitas: las que te traían los otros servicios, y las que te aportaremos nosotros a través de los caminos alternativos que abriremos para ti.

B) b) Si tienes buena posición en los resultados de Google sin haber usado nunca un servicio de posicionamiento SEO, debes asumir el riesgo, ya que en el momento en que un competidor ponga en marcha una campaña, te superará a menos que hagas algo para impedirlo.

 

Acerca de los enlaces

El algoritmo de Google es secreto, e incluye multitud de variables que afectan a la posición final de cada página en el ranking. Pero, sin duda, uno de los factores más importantes es el volumen y la calidad de los enlaces que apuntan hacia tu web. Y esto suele ser común a todos los grandes buscadores.

A nosotros nos gusta considerar este hecho como una votación: si Google percibe que, para unas palabras determinadas, una página recibe más links que otra similar, toma cada uno de ellos como un voto de confianza y asume que esa web es “mejor” o “más valorada” y mejora su posición haciéndola escalar en el ranking.

La creación de estos enlaces, de todos modos, debe ser cuidadosa y efectiva. Si el proceso (llamado “linkbuilding”) se realiza mal, no solo perderá efectividad sino que hasta podría resultar perjudicial. Factores como una gran cantidad de enlaces de baja calidad, con textos ancla equivocados u orígenes inciertos, pueden afectar negativamente al posicionamiento de nuestra web en el buscador de buscadores.

Los especialistas SEO llevamos años perfeccionando nuestras técnicas, forzados muchas veces por los cambios y actualizaciones en el algoritmo de Google. El objetivo, siempre, es que la creación de los enlaces sea de calidad y acorde a los criterios del buscador.