Razones por las que el volumen de búsquedas no es tan importante como se piensa

Como sabes de sobra, el volumen de búsquedas es ni más ni menos, que una manera de calcular el número de veces que una palabra clave es buscada por los usuarios en un motor de búsqueda determinado. Pero como bien dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, las mejoras en los motores de búsqueda han hecho que todo ésto haya comenzado a cambiar. Éstos cambios, han ido en la línea de darle una mayor importancia a la calidad y a las conversiones de volumen. En la actualidad, existen cuatro cosas que son mucho más importantes que el calculo del volumen de búsquedas. No obstante ésto , no queremos decir que  no tenga ninguna importancia, ya que un alto volumen es una buena señal. Un alto volumen de búsquedas, supone que hay un gran número de usuarios interesados en lo que ofrece tu página web. A continuación, te hablaremos de esas cuatro cosas más importantes que ello

Cuatro cosas más importantes que el volumen de búsquedas

volumen de busquedaLa primera , son las tasas de conversión. La tasa de conversión, es el número de personas que después de visitar tu página web terminan siendo clientes tuyos. Por lo tanto, lo que importa no es el número de búsquedas que tiene tu página web, si no cuantas de ellas se convierten. Como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, lo que se trata es de atraer a gente al contenido de tu página web, que les resulte relevante para sus intereses y necesidades. Hay dos maneras de enfocarlo a la hora de atraer clientes, puedes ofrecer un contenido genérico que atraiga a gente interesada de modo general en lo que ofreces, o un contenido más especifico dirigido a un público en particular que son más relevantes. La segunda cosa considerada más importante que el volumen de búsquedas, es la viabilidad. Como sabrás lo primero que debes hacer al crear tu plan SEO(Search Engine Optimization) es la búsqueda de las palabras clave adecuadas. Hasta el momento, la búsqueda de las palabras clave adecuadas se ha basado en el volumen de búsquedas de estas, sin embargo, es mucho más útil buscar aquellas que realmente sirvan para ayudarte a conseguir un mayor número de clientes. Algunas de las preguntas que hay que plantearse como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, son cuánto contenido se creará en torno a ese tema, el contenido que ya posees sobre ese tema,y cómo realizar la clasificación de esos términos en particular.

Más razones sobre el volumen de búsquedas

La tercera cosa más importante, es la experiencia del usuario. Se trata ,de crear contenido de calidad que interese a los usuarios. Los motores de búsqueda, son capaces de darse cuenta si has ofrecido una buena experiencia de usuario o no. Los propios motores de búsqueda te premiaran o castigaran, según como sea la experiencia que les ofrezcas a tus usuarios. Por este motivo, es muy importante ofrecer la mejor experiencia al usuario que seas capaz. La cuarta y última cosa más importante que el volumen de búsquedas , es escribir enfocado a tu comprador. Como bien dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, por encima de todo, la regla número uno cuando se lleva a cabo una estrategia de SEO( Search Engine Optimization), es la creación de un contenido que este dirigido a un posible comprador. Enfocar todo contenido que publiques de forma subjetiva, es decir, dirigida a tus potenciales clientes, en vez de publicar de forma objetiva, te ayudará a hacer crecer tu negocio. Esta máxima se aplica tanto a una campaña de marketing como a las publicaciones de tu blog, que siempre deberán mantener su propia personalidad y contacto con tus clientes.

Para finalizar, queremos dejar claro que aunque todo lo anteriormente dicho es cierto, no significa que el volumen de búsquedas no posea ya ninguna importancia para el SEO. Lo que hemos querido explicarte, es que el volumen de búsquedas no es ya interesante a nivel de definir tu estrategia SEO( Search Engine Optimization), si no para orientarla.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *