Posicionamiento web en buscadores

Lo más importante en el posicionamiento web:  Construcción de links


El Link Building es la construcción de enlaces, y la más importante estrategia en Posicionamiento web en buscadores, que permite posicionar una web mediante enlaces desde otras páginas web.

Diseño y posicionamiento web en buscadores >>

Los buscadores van a considerar relevante lo que esas páginas webs enlazaron de la nuestra. Por eso es muy importante armar contenidos realmente interesantes, para que de forma natural, otras páginas webs lo enlacen.

.
Construcción de enlaces

-Los enlaces naturales son aquellos que se consiguen cuando las páginas webs consideran nuestro contenido relevante y por eso lo enlazan, sin pedirnos nada a cambio, y de esta forma nos ayudan a posicionarnos mejor en los buscadores web.

-Los enlaces artificiales son aquellos que se consiguen mediante el intercambio de enlaces, ya sea desde diferentes páginas webs de nuestra propiedad, o bien intercambiando con otras páginas webs de similar contenido, para que nos citen y enlacen.

.

Como conseguir enlaces para el posicionamiento web en buscadores

Técnicas para lograr el posicionamiento web en buscadores mediante el Link Building (construcción de links):

  • Darse de alta en Directorios: Lo primero que puedes hacer es dar de alta tu página web en diferentes directorios, en lo posible relacionados a tu temática o categoría. Si tu página es sobre posicionamiento web en Madrid o en Barcelona, entonces busca enlaces de sitios de la misma temática.
  • Darse de alta en Buscadores Web: El principal buscador es Google. Tienes que dar de alta tu web en ese buscador para que tenga en cuenta tu página a la hora de posicionarla en su Ranking.
  • Escribir artículos en otras páginas web: Al escribir artículos para determinadas páginas webs te permitirán enlazar cada uno de ellos hacia tu página web y así captar visitantes.
  • Intercambiar enlaces: Para atraer visitas a tu página web, sobre todo si es nueva, lo mejor que puedes hacer es intercambiar enlaces, como ya se ha explicado, si el contenido de tus artículos es relevante, no tendrás inconvenientes en ser enlazado por páginas web más antiguas o mejor posicionadas.
  • Comprar enlaces: Aunque Google penaliza esta práctica, es una de las más utilizadas para conseguir muchos enlaces rápidamente. Asegúrate de que los enlaces que consigas provengan de páginas webs relacionadas con tu temática, así tendrá mayor relevancia para los buscadores.
  • Conseguir enlaces en foros de opinión: Cuando participes en foros de discusión u opinión puedes enlazar tu comentario hacia tu página web, en algunos foros esta práctica no está permitida pero todavía hay muchos que sí lo permiten.
  • Conseguir enlaces de Redes Sociales: Otra de las formas de conseguir enlaces es desde las redes sociales, puedes conseguir muchos visitantes, interactuando en las redes sociales y re-direccionarlos hacia tu página web.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.