Posicionamiento natural en buscadores

Guía para posicionar naturalmente un sitio web en buscadores

Consigue un posicionamiento web gratis aplicando esta Guía

-Debes estar siempre al tanto de las actualizaciones de Google sobre posicionamiento natural en buscadores. Por ejemplo, actualmente este buscador le da mucha importancia a la calidad de los contenidos.
– Aplica correctamente los títulos según orden de importancia (H1, H2, H3, etc.) y su jerarquía dentro del texto.
-Publica contenidos relevantes, valiosos y útiles para el usuario. De esta forma conseguirás no solo ser indexado por los buscadores sino también que los usuarios enlacen tu sitio web, y generen más tráfico.
-Coloca las palabras claves con las que quieres ser indexado, tanto en el título así como en el desarrollo del contenido, por ejemplo “posicionamiento natural en buscadores“.
-Resalta las palabras claves con negrita. Presta mucha atención a la ortografía y a todas las cuestiones relacionadas con la calidad del texto, procura que sea simple, legible e interesante.
-Crea un sitio web amigable para los buscadores, es decir, simple, sin demasiada publicidad, fácil de navegar y accesible a todo lo que el usuario busca.
-Date de alta en Directorios como Yahoo! y en Buscadores como Google eso te permitirá ser tenido en cuenta para el posicionamiento de páginas web.
-Investiga previamente cuáles son las palabras claves con las que el usuario hace una búsqueda relacionada a tu producto o servicio.
-No te excedas con las palabras claves, ya que eso sería contraproducente.
-Enlaza tu sitio internamente, así como también debes buscar enlaces externos desde otros sitios web, se recomienda que tengan una temática similar.
-Asegúrate de que no haya enlaces rotos o páginas en blanco.
-Interactúa con el usuario y podrás fidelizarlo. Puedes crear artículos y publicarlos con el objeto de que el usuario deje comentarios o haga preguntas sobre determinado tema.
-Un sitio actualizado tendrá más posibilidades de ser indexado logrando el posicionamiento natural en buscadores. Actualiza siempre tus contenidos, enlaza artículos más antiguos con los más recientes para que siempre estén al alcance del usuario y se sigan posicionando.
– Configura tu sitio cumpliendo con todos los requisitos que establecen los buscadores: key words, descripción del sitio, etiquetas.
-Utiliza palabras claves incluso para las imágenes que publiques en tu artículo. ¿Buscas Diseño y posicionamiento web en Barcelona?
-Integra tu sitio web a las redes sociales, ya sea que publiques artículos o participes en debates o discusiones, puedes agregar un link que vaya a tu sitio web.
-Evita los contenidos duplicados, ya que Google penaliza estas acciones. Si vas a utilizar contenido de otra web, debes enlazar el artículo hacia esa web.

Realiza todas estas acciones conjuntamente para lograr el mayor éxito posible en el posicionamiento natural en buscadores. No omitas ninguna, ya que el éxito dependerá del conjunto.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.