Posicionamiento en los buscadores

Como aumentar las visitas a tu web rápidamente


Para conseguir más visitas es necesario recibir enlaces que indiquen que nuestra web tiene valor. Sigue estos consejos para saber como posicionar una página web.

 

  • Los enlaces no llegan todos de un día para otro, de modo que hay que ir construyendo un sitio que brinde contenidos de buena calidad, para que el usuario que busque un producto o servicio determinado pueda acceder a nuestra web, mediante la recomendación de otros sitios webs que previamente hayan enviado enlaces hacia nuestro sitio. Así comienza el camino de posicionamiento en los buscadores.
  • Puedes comenzar por promocionar tu página web en blogs, incluso puedes crear blogs que sirvan solo para enviar enlaces a tu web.
  • También puedes realizar la promoción de tu web en redes sociales como Facebook o Twitter y conseguir clientes potenciales. Comienza por ofrecer tu producto o servicio pero con un valor añadido, por ejemplo, ofrece una promoción o un descuento por elegir la marca como favorita. Luego solo tienes que agregar artículos relacionados a lo que ofreces y enlazar estos artículos hacia tu web donde habrá aún más información, noticias, novedades.
  • Se recomienda darse de alta en Directorios para lograr el posicionamiento en los buscadores. A su vez, también es aconsejable darse de alta directamente en los buscadores, aunque no hay garantías de que éstos indexarán nuestra web ni en cuánto tiempo lo harán. Los directorios locales te permiten mejorar el posicionamiento web en Madrid, o donde sea que se encuentre tu negocio.
  • Mantén tu página web siempre actualizada, ofrece las últimas novedades y tendencias sobre tu producto o servicio. El usuario sabrá que tu página web siempre ofrece algo nuevo y volverá a visitarla. Es óptimo para el posicionamiento en los buscadores tener un sitio web actualizado, ya que será tenido en cuenta siempre.
  • Brinda recursos de utilidad para el usuario: consejos, tips, novedades, herramientas, datos, análisis sobre determinados temas. Lee sobre Posicionamiento web en Madrid >>
  • Interactúa con tus usuarios. Una vez que escribes un artículo, permite que los usuarios te dejen comentarios o realicen preguntas, te convertirás en un experto al que acudirán cuando lo necesiten, y eso agrega valor a tu página web.
  • Crea títulos de páginas que sean exactos y únicos. El título debe estar relacionado con el contenido, y se recomienda que no sea genérico, sino específico para generar visitas calificadas.
  • La navegación en tu sitio web debe ser óptima. Los usuarios deben encontrar rápidamente lo que están buscando. Los segundos cuentan. Desde la página inicial los usuarios tienen que poder llegar hacia contenidos más específicos sin inconvenientes.

Más allá de todos los consejos que te hemos brindado, el más importante es el contenido de tu sitio. Un sitio que ofrece contenidos de buena calidad, originales, útiles, novedosos se posicionará por sí solo. Sé el primero en dar noticias o escribe artículos sobre temas que conoces bien, así el usuario notará que eres un experto en el tema y volverá por más.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.