Posicionamiento en buscadores SEO

Claves para posicionar un sitio web de forma natural


– Estructura del sitio sencilla y amigable para el usuario.
– Contenido relevante y de buena calidad para el usuario.
– Mantener la publicidad al mínimo posible.
– Crear un sitio de fácil navegación, ordenado, accesible.
– Mantener el contenido actualizado. Esto nos asegura dos cosas: uno, que el usuario regresará eventualmente por más información, noticias, novedades, etc. y dos, que Google también lo tendrá en cuenta por mantenerse activo y actualizado.
– Conseguir enlaces mediante el intercambio de enlaces con otros sitios que tienen una temática similar, o que pertenecen a la misma área o rubro.
– Asegurarse de que el sitio tiene una carga rápida para que el usuario no se canse de esperar.
– Categorizar todos los contenidos según la temática, o la cantidad de visitas, cantidad de comentarios, etcétera.
– Crear contenidos que sean de interés para el usuario, y así reciba enlaces de forma natural desde otros sitios que querrán citarlo.
– No crear contenidos duplicados, es decir, tomarlos de otras páginas y utilizarlos como propios. Google detecta estas acciones y las penaliza severamente.
– Los artículos deben contener palabras claves que ayuden a captar visitas y además sean tenidos en cuenta por Google para su posicionamiento en buscadores seo.
– Configurar el lenguaje HTML para que sea bien posicionado por los buscadores.
– Crear las URL con las palabras claves asociadas al producto o servicio.
– Captar la atención del usuario mediante técnicas publicitarias, pero nunca haciendo falsas promesas, como por ejemplo ofreciendo soluciones que no podemos dar, o promociones o descuentos que no existen. Llamar la atención del usuario significa crear un titular impactante que se corresponda con el contenido, siempre.
– Crear títulos originales y únicos para cada página que se quiere posicionar, por ejemplo “Consejos para el posicionamiento web en Barcelona
– Enlazar cada una de nuestras páginas entre sí, de esta forma el usuario podrá saltar de un artículo a otro sin salir del sitio web.
– El posicionamiento en buscadores seo se logra aplicando todas las técnicas al mismo tiempo. No se puede posicionar un sitio aplicando solo alguna de ellas, todas ayudan a mejorar el posicionamiento.
– Mantener el sitio web actualizado y generar nuevos aportes y contenidos relevantes es fundamental para el posicionamiento en buscadores seo.
– Escribir artículos en otros sitios webs similares y enlazarlos a nuestra página web con el fin de atraer visitas y de recibir enlaces externos.
– Utilizar las redes sociales para conseguir visitas calificadas y seguidores de un producto o servicio y a su vez enlaces externos que se dirigen hacia nuestra web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.