Optimización y Posicionamiento Web en buscadores

¿De qué se trata?

Como herramienta para generar más visitas y clientes en una Página Web, la optimización y Posicionamiento Web en buscadores es lo más económico, accesible y efectivo que hay, ya que con ella puedes realizar una campaña de marketing segmentada, orientándola estratégicamente al público específico, es decir, a aquellos usuarios que, interesados en productos o servicios como los que tú ofreces, escribirán en los buscadores combinaciones de palabras relacionadas y te ubicarán entre los primeros enlaces resultantes.

 

El paso a paso de la optimización y Posicionamiento Web en buscadores

Aquí te brindamos una serie de recomendaciones y estrategias para modificar tu Sitio Web con el propósito de adaptarlo a Google y demás navegadores de la Red, logrando mejores posicionamientos en los resultados de búsqueda, ganando más visitas, haciendo más clientes y generando más ventas.

1) Definir la terminología clave: son aquellas palabras o frases que probablemente los usuarios escribirán en el buscador para dar con la información que necesitan. Analizando el contenido de cada sección del Sitio Web y el mensaje que desees dar, nuestros especialistas SEO hacen una larga lista de términos, los filtran y seleccionan los que consideran más adecuados. Luego los agregan a las publicaciones, títulos y subtítulos, tanto para que los usuarios encuentren el Sitio con rapidez como para que los motores de búsqueda lo reconozcan, otorgándole poco a poco un buen lugar en su ranking.

2) Optimizar el Portal Web: puntualmente, para este paso apuntaremos a que las marcas del Portal estén legibles para los buscadores, en especial para Google, el navegador líder. El criterio que éste tenga para indexar páginas será, entonces, el que tendremos en cuenta para trabajar.

3) Alta en buscadores y posicionamiento en buscadores: primero debes registrar los datos del Sitio Web en el o los buscadores donde pretendas posicionarlo, a fin de que sea agregado en la base de datos (de Google, Yahoo, MSN, etcétera, por ejemplo). De ello dependerá que tu Sitio sea encontrado (o no) entre las cientos de opciones resultantes ante cada consulta.

4) Las visitas: es importantísimo llevar un registro de la cantidad de visitas que llegan a la Página, lo cual quedará asentado en el contador. Verifica de dónde provienen, si vienen “recomendadas” por otros Sitios Web donde hayas colocado un link, qué secciones recorren, cuánto tiempo se quedan allí, a qué enlaces ingresan, si vuelven, etcétera. Esto es crucial para un correcto posicionamiento Web y optimización en buscadores.

5) Informe mensual: todo el análisis que nuestros expertos SEO realicen sobre tu Página Web lo plasmarán en una hoja a modo de informe, que te entregaremos todos los meses. Así podrás controlar cómo progresa tu propuesta online gracias a nuestro minucioso trabajo de optimización y Posicionamiento Web en buscadores.

¿Te haces la pregunta de cómo elegir el mejor servicio de Posicionamiento Web? Aquí te resolvemos tu duda.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Optimización y Posicionamiento Web en buscadores

  1. Pingback: Posicionamiento Web y la optimización en buscadores | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Cómo elegir el mejor servicio de Posicionamiento Web | Posicionamiento Web Barcelona

Los comentarios están cerrados.