Mejorando el posicionamiento web en 15 días

Alternativas  para hacer más visible su sitio

Para lograr que tu sitio mejore el posicionamiento web y sea más visible en el motor de búsqueda, es necesario que utilices todos los recursos con los que cuentas; entre más alternativas tengas para lograr el objetivo, mejor será la visibilidad que obtengas para llevar tráfico a tus páginas web. Es muy importante aprender las técnicas básicas para posicionar en Google, pues en este buscador es que se encuentra la mayoría de usuarios de Internet. Lo primero es conseguir que otros sitios web te enlacen, por lo que es muy importante comenzar por crear buenos contenidos. Esto significa que los artículos deben llevar ortografía y gramática óptimas, y también que tu sitio web cuente con todos los botones o complementos sociales que permitan a los usuarios compartir estos contenidos en las redes sociales. Lo que se busca es generar una difusión más viral para los contenidos para mejorar el posicionamiento web.

Es importante entender que las estrategias de posicionamiento web son muy variadas hoy en día, y pueden ir desde mejorar los factores que aparecen dentro de la página, pero también otras estrategias como la difusión del sitio web a través de herramientas sociales como el RSS, el social bookmarking, o generar tráfico para la web desde blogs y sitios webs secundarios. Es lo que se conoce como el SEO social, que cada día adquiere mayor importancia. Para lograr esto debes ingresar a foros interactivos donde se discuten temas relacionados con tu página web, y generar contenidos relevantes, para finalmente recomendar a los usuarios que visiten tu url. De igual forma puedes lograr esto utilizando los diversos directorios de artículos. Otra forma de conseguir que tu url tenga presencia es utilizar etiquetas como los anchor text, y las metatags como la etiqueta description o la etiqueta título, que para el robot del motor de búsqueda puede ser la más importante. Hay muchas maneras de conseguir que una web sea visible, pero se trata de un trabajo de mucha dedicación, y de saber interpretar el motor de búsqueda.

También es importante cuidar la densidad de las palabras clave por medio de las cuales vas a optimizar una web. Esto se logra escribiendo las palabras clave seleccionadas en los artículos. La concentración de estas palabras clave no debe ser muy alta porque puede hacer que el lector pierda interés por tu artículo; pero si es muy baja el buscador no podrá entender de qué se trata el artículo; hay que encontrar un equilibrio. Igualmente es necesario cuidar otros aspectos como tener una adecuada url; lo recomendable es que sea simple y clara, que pueda ser entendida por el motor de búsqueda y el ser humano por igual; esto sin duda puede significar un punto a favor de tu web. Es un trabajo de constancia y mucho análisis, pero teniendo en cuenta estos consejos, y cuidando aplicar técnicas diversas de posicionamiento web, lograrás que en poco tiempo, tu sitio web sea más visible y tenga el éxito que estás buscando.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.