Los mejores 15 trucos para lograr posicionamiento web

Te enseñamos a hacer visible tu página web

Cuando creamos un sitio en Internet, esperamos que mucha gente navegue y acceda a nuestros contenidos. Si este es tu caso, te recomendamos leer este artículo, en el que te damos algunos trucos para mejorar el posicionamiento web con los que lograrás que tus sitios web sean tan visibles como lo has planeado. Si quieres posicionar tu sitio web, empieza por crear buenos contenidos, respetando las normas de ortografía y gramática; el diseño es igualmente importante, y debes tratar de que sea sencillo y que la experiencia del usuario online por tu sitio sea agradable. Utiliza bien las etiquetas de encabezamiento y de título, para que tu web sea indexada y encontrada por el robot del buscador fácilmente.

Crea textos ancla que sean variados para que parezca más natural, aprende a generar un adecuado sitemap para tu sitio, y mejora algunos aspectos como el snippet, las metatags, etc. Luego de tener una web bien creada, debes pasar a convertir sus contenidos en algo viral, es decir, que a través de múltiples opciones tus contenidos sean conocidos por más gente. Para esto es muy importante que aprendas a extraer todos los beneficios del uso de las etiquetas. El siguiente paso es aplicar las técnicas que se conocen como linkbuilding, la construcción de enlaces externos que de alguna manera se convierten en referencias de otros sitios web hacia tu sitio, y ayudan al buscador a encontrarlo. Evita el uso de técnicas que los algoritmos de los buscadores desaprueban, recuerda que el motor de búsqueda puede notar la diferencia entre un sitio web que se posiciona de manera natural y uno que no lo hace. Consigue un buen alojamiento web, que sea confiable y que le agregue presencia a tu web.

Para optimizar tu web, también tendrás que aprender a depurar el código web, para evitar que se generen errores que dificulten que tu web sea óptima. Igualmente, si cuentas otros sitios web desde los que puedas redireccionar tráfico a tu web principal, es una buena opción. No olvides conocer todas las herramientas con las que trabaja el posicionamiento web, para que puedas conocer en qué factores requiere tu web más atención. Por último, no debes olvidarte de medir constantemente, los resultados de tu estrategia de posicionamiento web, porque es la única manera en la que verás si tu trabajo está obteniendo los resultados esperados, y si en verdad tu sitio web se hace más visible cada día. Sólo así sabrás si lo estás haciendo bien, o si debes replantearte tu estrategia de posicionamiento web. Comienza entonces a posicionar tu web, ya sabes por dónde empezar

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.