Los hábitos evolucionan hacia la comodidad

El aumento de conexión en los hogares españoles.

Conectividad

La conectividad crece en los hogares de todo el mundo

Hace bien poco hemos tenido acceso a las estadísticas ofrecidas por red.es concernientes al uso de las nuevas tecnologías en lo hogares españoles. De estos datos hemos podido esclarecer que existe un porcentaje increíblemente alto (86%) de personas que tienen algún dispositivo móvil. Pero mucho más sorprendente es el 71% de esta cantidad, la cual se corresponde a 30 millones de personas, que han accedido al menos una vez a los servicios de Internet a través de estos dispositivos.

Estos datos pertenecen al tercer trimestre del 2012, y superan en un millón a los del periodo anterior. Información escalofriante para los fabricantes de dispositivos móviles y alentadora para los usuarios de los mismos, que verán cómo este panorama acaba por favorecer a la parte económica de dichas adquisiciones.

La red es necesaria, el medio lo elige el usuario.

Sea de la forma que sea, el 67% de la población cuenta con acceso a Internet en su hogar, y esto supone un aumento de 6 puntos con respecto al año anterior. La lectura de este dato se traduce en un continuo desarrollo por parte del mundo virtual que convive de forma paralela con nuestra parte física, es decir, cada vez son más los hogares que cuentan con una conexión a Internet, y por tanto, cada vez es mayor la necesidad de este medio para realizar todo tipo de tareas. Gestiones administrativas, satisfacción de curiosidades, comunicaciones, etc. Todo tipo de comodidades se encierran en este término que tan libremente hemos denominado conexión.

La utilidad de estos datos para el mundo empresarial.

situación empresarial

El mundo empresarial aprovecha la situación

Si a esta información le añadimos el hecho de la bajada en el coste de todo este tipo de servicios, no se hará esperar la reacción popular para seguir aumentando positivamente la cantidad de hogares conectados a la red.

Como era lógico, la respuesta empresarial tuvo lugar, y el gran elenco de comercios que se han acumulado en este mundo virtual ha crecido de forma exponencial. La lucha por las posiciones más privilegiadas ha comenzado, y sólo los primeros serán los que se beneficien de todo este movimiento. De ahí la importancia que continua teniendo el posicionamiento web de una empresa y la necesidad de invertir en la misma.

Además, con los últimos avances y con el gran auge que está teniendo el dispositivo móvil entre la población española, las nuevas herramientas de posicionamiento local han caído en gran aceptación por parte de los comercios que han visto aumentadas sus ventas gracias a los nuevos sistemas de geolocalización que permiten a un usuario acceder a la dirección de un negocio sin necesidad de conocer su nombre.

El futuro prometedor de la tecnología móvil.

Los datos estadísticos suelen dibujar el futuro lejano de lo que está por llegar. Esto, aprovechando la información que hemos obtenido gracias a red.es, nos lleva a pensar en un mayor uso del dispositivo móvil y, por consiguiente, una mayor experiencia con el posicionamiento local, sin embargo, nunca podremos ignorar el gran apoyo que supone un posicionamiento web bien llevado y la cantidad de clientes que podremos llegar a obtener gracias a este último.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.