Lo importante del texto alternativo

Hoy, queremos hablarte del texto alternativo en el comercio electrónico. El texto alternativo, es de los elementos más antiguos de internet ,y a la vez es el más infravalorado y, mal utilizado. Las empresas de tecnología, o no usan el texto alternativo, o lo usan de manera incorrecta, o poco. Este desinterés por este elemento, no tiene nada que ver con su dificultad de uso, ya que es muy fácil de utilizar. Su sencillez te ayudará a hacer grandes cosas. Supongo que te preguntaras qué es el texto alternativo y para qué sirve. A continuación, te daremos las respuestas.

Guest-Blogging-blogger

El texto alternativo

El texto alternativo es una parte del código HTML (Hypertext markut language). Este código, describe de manera detalladas cada una de las imágenes que usas en tu blog, o página web. Aunque pueda parecer innecesaria la descripción de una foto ya que puedes observarla, en realidad es de gran utilidad. Ésto es así debido a que las imágenes pueden bloquearse, tanto involuntariamente, como a voluntad  del usuario. Este bloqueo puede realizarse mediante el uso de plugins de navegadores. El texto alternativo, resulta muy útil también para aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad visual. Te será de gran ayuda también a la hora del posicionamiento web, ya que aparecerás en las búsquedas de Google.  Utilizarlo correctamente es de gran importancia, ya que si no, no obtendrás todos los beneficios posibles que este elemento te puede ofrecer. El texto alternativo, además te ayudará si de unas imágenes dependen tus ventas, ya que con la descripción te ayudará a mostrar lo que las imágenes no enseñan.  Completará aquello que la imagen por no aparecer o por ser incompleta no dice.

El marketing

Como Morgan Jacobs para el blog Hubspot dice , el marketing mediante correo electrónico resulta muy tedioso y pesado a los usuarios, pero es aún peor si encima no se carga bien. Hacer que el texto del correo electrónico es muy bonito, pero si no funciona correctamente,deja de serlo. Cabe la posibilidad de motivar a los lectores mediante el intercambio de imágenes en su bandeja de entrada del correo electrónico.

palabra-clave

Como ya comentábamos más arriba, el texto alternativo te ayudará a lograr un mejor posicionamiento web. Ésto, gracias, al uso de palabras clave en el texto que te ayudará a llevar a cabo una optimización SEO (Search Engine Optimization). Te recomendamos que no te vayas por las ramas, que describas con exactitud y claridad las imágenes. Existe cómo no, excepciones a la regla, y si eres capaz de encontrar maneras de hacer que tus imágenes destaquen en las búsquedas, pon las en uso. Tienes que tener en consideración que las CTA aparecen como imágenes en tu página web. Es necesario que estén bien atribuidos al texto alternativo,ya que si no, no serán de utilidad.

El uso de infografía, es una gran manera de mostrar una gran cantidad de información de tal forma  que resulte estimulante. Un ejemplo de infografías sería su uso para para mostrar de manera sencilla cómo preparar una bebida.

Es necesario que personalices tu marca. Publica imágenes de tu oficina, de tus empleados, de la vida en la misma, etc. Estas imágenes deberán ir acompañadas de su texto alternativo. Por ejemplo, la imagen de una secretaria, y debajo debe aparecer escrito, la secretaria. La cosa más importante que deberás tener en cuenta cando crees un texto alternativo es que el texto acompaña a las imágenes. Aunque las imágenes no sean visibles, si que debe ser el texto.

En definitiva, si quieres triunfar en tu estrategia de comercio electrónico gracias a una SEO (Search Engine Optimization) de alta calidad y a una experiencia de usuario más rica, te recomendamos que no pierdas de vista el papel que juegan los textos alternativos en todo ello. Si les prestas la debida atención a éstos , más temprano que tarde, acabarás notando los resul

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *