Las 5 formas de lograr posicionamiento en Google

Principales técnicas para aumentar visibilidad

Muchos se han preguntado últimamente cómo lograr un correcto y eficaz posicionamiento en Google. Se busca estar al día para saber qué técnicas no recomendadas para el posicionamiento hay que evitar. Todos quieren ser más visibles cada día en el principal motor de búsqueda de Internet; y nos es para menos, porque Google cuenta con más del 95% de dominio del mercado de usuario en Internet, y quien tenga presencia en este buscador puede lograr llegar a más usuarios y obtener mayor engagement al conseguir mayores ventas. Igualmente, para los usuarios que están buscando posicionamiento en Madrid, las recomendaciones son seguir estos consejos y aplicarlos en el sitio web.

Hay muchas maneras de mejorar el posicionamiento en Google; hay que acceder a mucha información, y conocer al buscador, así como estar atentos a los cambios que realizan en sus algoritmos. Estos son algunos de los principales consejos para lograr un posicionamiento en Google.

Es importante entender que el buscador es una máquina o robot, y que nosotros mismos como webmasters u optimizadores de sitios web, debemos aprender a darle unas órdenes al robot, para que entienda datos básicos de nuestra web. Para esto existen las metaetiquetas como la título y la description; las más importantes, y las que más debemos tratar de mejorar. Igualmente vale la pena que sepamos cómo optimizar las imágenes que usamos en nuestra web por medio de la propiedad o atributo alt, que nos puede llevar hasta un 10% de tráfico al sitio. Todo esto sirve para conseguir mayor posicionamiento en Google.

Cabe resaltar que lo más importante para Google es que los sitios web que los usuarios indexan, sean creados desde contenidos buenos y por supuesto originales. Es un requisito que Google establece buscando que la calidad de los sitios web aumente en beneficio de los usuarios que navegan.

También son importantes para Google otros aspectos que mejoran la navegabilidad y usabilidad del sitio, y también el entendimiento que Google pueda tener del mismo. Por eso no debemos olvidarnos de mejorar la url, evitar el uso de subdominios que son más difíciles de posicionar, y crear recursos de navegación como mapas del sitio y menús que permitan al usuario desplazarse por el sitio web sin perder el rumbo.

También es importante el diseño web y utilizar la estructura web mejorada de acuerdo a la clase de sitio que se esté tratando de optimizar. Para Google se ha vuelto importante premiar a las páginas web que trabajan por permitir interacción y participación con los usuarios, y que también crean herramientas que permiten el SEO social, como los complementos sociales que pueden aumentar el tráfico de los sitios web indexados en Google. Es un trabajo de mucha perseverancia, que posteriormente debemos medir para conocer qué tanto hemos avanzado.

Debemos mejorar el sitio, y mantenernos siempre actualizados, y de esta manera seremos cada vez más visibles en Google.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.