Keyword optimize en tu sitio web

En ocasiones, el SEO (Search Engine Optimization) puede parecer una tarea  difícil, complicada. u oscura para aquellos vendedores que carecen de tiempo para pararse a comprenderlo. Como hemos visto anteriormente, en el último año Google ha llevado a cabo numerosas actualizaciones en su algoritmos para asegurar que siempre aparecerán en la cima de los resultados de búsqueda los mejores. Para conseguir mantenerte en la cima, debes centrar en el SEO.  Es necesario trabajar en la optimización por palabras claves, y no todos los vendedores tienen tiempo para aprender a manejarlo. La optimización de tu sitio web mediante el uso de palabras clave relevantes y especificas, es sinónimo de éxito. Hoy, queremos explicar para aquellos no sepan navegar muy bien por este mundo, como agregar las palabras clave de tu sitio web una vez que vuestra investigación se haya completado.

Keyword optimize: antes una auditoría

keyword optimize

Deberán comenzar, por una auditoría de las instalaciones. Es de utilidad para llevar a cabo una revisión SEO de una sola vez, pero principalmente es necesaria cada vez que agreguéis contenidos a vuestro sitio web. El primer paso a seguir como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, es identificar que páginas deben apuntar a que frases. Este momento es el adecuado para llevar a cabo la auditoría, que hará salir a la superficie cualquier problema existente. Un ejemplo de los problemas que ayuda a resolver, es la creación de contenidos duplicados. Éste es el camino más largo y exhaustivo, pero también el más recomendado. Sin embargo, si carecéis de tiempo, existe otro camino más rápido. Son cuatro, las acciones que podéis realizar. La primera, es exportar todas las páginas de vuestro sitio web. La segunda , es ordenar por páginas más visitadas. La tercera, es decidir qué categoría de palabras clave de cada uno, y añadir esa categoría en una columna al lado del nombre de la página. La cuarta, es añadir otra columna en la hoja de cálculo para agregar palabras clave más específicas . Una vez terminado este proceso, ya puede comenzar a añadir palabras clave.

Keyword optimize: palabras clave

A la hora de añadir las palabras clave, hay cinco lugares en los que trabajar. El primero, son los títulos. Éstos, aparecen en la pestaña del navegador y los resultados de búsqueda, y tienen un impacto directo en el porcentaje de click que recibe tu sitio web. Es necesario para optimizar bien el título, que no supere nunca los 65 caracteres, e incluir una de las palabras clave en él. El segundo lugar, son las descripciones. Las descripciones son de gran utilidad, ya que se muestran en los resultados de búsqueda, y ayudan a los usuarios a decidir si vuestro sitio web es lo que estaban buscando. Por ello, es necesario ,que utilicéis las palabras clave elegidas en el texto de descripción de vuestro sitio web. Es recomendable como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, utilizar las palabras clave o frases en su descripción de la meta de destino, para que su contenido sea relevante para su consulta, y sea atractivo para el espectador. El tercer lugar, son los contenidos. Por supuesto, es más que obvio la necesidad de usar las palabras claves que habéis elegido en los contenidos que vayáis añadiendo. Para Google, será de gran ayuda a la hora de mejorar su posicionamiento SERP. El cuarto lugar, son los títulos de las imágenes y el texto alternativo. El texto alternativo, es aquel que aparece al posicionar el puntero del ratón sobre la imagen. Aunque es cierto que como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, esto no va a afectar demasiado a los rankings de búsqueda, pero siempre es un plus. Y el quinto y último lugar, es la URL. Es recomendable incluir palabras clave en ella, siempre que describan con precisión el contenido de la página web. Es principalmente relevante para aquellas empresas que posean gran cantidad de blogs. Aunque, debes tener cuidado, ya que Google penaliza aquellas páginas que rellenan sus contenidos con palabras clave.

Para finalizar, queremos recomendaros tres cosas que debéis evitar a la hora de optimizar tu sitio web. En primer lugar, no hay que esconder nunca palabras clave, ni detrás de fondos del mismo color ,ni detrás de imágenes. En segundo lugar, evitar el uso excesivo de palabras clave en todos lugares anteriormente nombrados. Por último, no fuerces palabras clave que no quepan, es decir, no uses palabras clave que no tengan lugar en vuestro contenidos

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *