Errores de Posicionamiento en buscadores

Aprender para no cometer errores de Posicionamiento en buscadores

A lo largo de esta década, habiendo sido muchos de nosotros dueños de varios emprendimientos comerciales en la Red, podemos decir que el Posicionamiento en buscadores (o Posicionamiento SEO) es como un idioma más. En este caso, un idioma técnico y tecnológico pero que también exige un vasto aprendizaje, en especial vinculado al marketing online.

La sigla SEO encierra numerosas técnicas que deben consolidarse en nuestros conocimientos para evitar cometer la mayor cantidad de errores de Posicionamiento en buscadores posible y, en caso de haber logrado los primeros puestos, procurar mantenerse allí en el tiempo, sea que se trate de un emprendimiento comercial pequeño, mediano o grande.

 

Cómo seguir posicionados

Un nuevo diseño o dominio para una Página Web no es una condición que baste por sí misma para mejorar su Posicionamiento. Al contrario, de esa manera la marca promocionada en la Página modificará, para bien o para mal, la concepción que los usuarios y los motores de búsqueda tengan sobre ella. Para bien, si no la conocen tiene posibilidades de dar el primer paso para instalarse de otra forma en el mercado. Y para mal, el buscador ya no la reconocerá estética ni informativamente porque la considerará una Página nueva y la relegará a puestos inferiores. Habrá que volver a empezar.

Ahora bien, el diseño y el dominio no son los responsables únicos. Para mantenerse bien posicionada, una Página Web debe saber conservar cuatro parámetros que, en su conjunto, sí son determinantes:

1) Su dominio: es uno de los principales enemigos de un Posicionamiento en buscadores bien establecido, ya que para el navegador la Página habrá perdido su vínculo con la marca y actuará como si la misma sea nueva y como si la anterior nunca haya existido.

2) Su Localizador Uniforme de Recursos (URL en inglés): un cambio aquí implica una pérdida de privilegios relacionados a buenos Posicionamientos.

3) Su contenido: al cambiar el contenido general, cambian las palabras y frases claves ya indexadas, no respondiendo a los criterios de búsqueda establecidos con anterioridad.

4) Su estructura: una modificación en la arquitectura principal de la Página supone cambios en la cantidad de visitas. Páginas principales que recibían mayor cantidad de usuarios pasan a un orden inferior y pierden visitas, y otras que eran subpáginas pasan a ser principales y son más visitadas.

En definitiva, si haces cambios en la Página o en su diseño, procura que estos elementos se mantengan inalterados. Así, cometerás la menor cantidad de errores de Posicionamiento en buscadores posible y tu Portal no descenderá puestos en el ranking.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Errores de Posicionamiento en buscadores

  1. Pingback: Errores frecuentes de Posicionamiento Web | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Errores de Posicionamiento Web | Posicionamiento Web Barcelona

Los comentarios están cerrados.