Dominar la búsqueda orgánica gracias al blogging

Te hemos hablado anteriormente del SEO (Search Engine Optimization), y explicado su importancia a la hora de lograr un buen posicionamiento web. También, te hemos hablado sobre el blogging, de la necesidad de crear un contenido de calidad para conseguir una buena posición en los resultados de búsquedas. Hoy, queremos hablarte  de la relación que existe entre los blogs y el SEO. El uso de un blog, es muy importante para los motores de búsquedas. A continuación, te explicaremos, como se debe usar un blog de negocios para mejorar su SEO. Además, podrás ver las conexiones que existen entre ambas disciplinas.

El blogging

blogging

Como hemos empezado a indicar arriba, los blogs, son una de las maneras más fáciles de mejorar el rendimiento en los búsquedas orgánicas. Ésto , se debe a que por cada nuevo contenido que añadas a tu blog, se crea una nueva URL. Cada URL, supone una oportunidad para que tu página web sea clasificada en esa categoría. El blogging, te ofrece una infinidad de posibilidades para que tu página web, pueda clasificarse en las búsquedas orgánicas. Como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, aunque pueda parecer muy básico el uso de un blog, no debes subestimar su poder para mejorar tu SEO. Si bien es cierto, que el blogging es una gran herramienta para el posicionamiento web, hay ciertos aspectos que debes cuidar. Para comenzar, debes tener cuidado a la hora de publicar un contenido. Debe tratarse de un contenido original, que no sea posible encontrarlo en otro blog. La duplicidad de contenido, no debe darse ni en tu propio blog. Sin embargo, debes tener en cuenta ,que no crear contenido duplicado, no excluye que puedas escribir del mismo tema desde una perspectiva diferente. Es también indispensable, que optimices bien el uso de las palabras claves en los títulos,  y entradas del blog. Deberás, tratar temas interesantes, que resulten atractivos para los usuarios. Es preferible, que te centres en elegir un tema llamativo e interesante para los usuarios, antes que en las palabras claves. A este respecto, Rachel Sprung en el blog Hubspot, nos comenta que incluso Google, ha actualizado su algoritmo de búsqueda, para alinearse mejor con los temas, no en las palabras claves. Si eliges temas de lectura fácil, la optimización de palabras claves, se dará de un modo natural.

Te recomendamos, el uso de Google + Authorship. Esta herramienta de Google, hace que resulte mucho más fácil para los motores de búsqueda encontrar la etiqueta del autor. Además, atribuye el contenido a un líder individual. Es necesario, que ofrezcas a tus lectores una experiencia única. Los motores de búsqueda, pueden saber con gran facilidad, si la experiencia que les ofreces a tus usuarios es buena, o si por el contrario, no merece la pena. El ofrecer una mala experiencia al usuario, puede llevar a sacarte del ranking de resultados de búsquedas online. Como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, encontrar las entradas del blog que deseas ver, e incluso utilizar la función de etiquetado para buscar otras parecidas, es muy importante para lograr una experiencia de usuario que resulte positiva. El diseño de un blog, es muy simple, lo que facilita su uso. En primer lugar, encontraras el título, el autor, y la fecha de la publicación. Mientras que en su margen derecho, encontraras otras entradas, que suelen estar clasificadas por temas y fecha de publicación. También , es importante, tanto por lo que a los motores de búsqueda se refiere, como a los usuarios, que el tiempo de carga sea muy rápido. Un tiempo de carga demasiado lento, hará que los usuarios pierdan el interés en tu página. Para los motores de búsqueda, es muy importante el tiempo de carga, ya que a menor rapidez, peor posición. Cada día, se utilizan más los teléfonos móviles ,tablets, ipad, y otros dispositivos móviles para acceder a internet. Sin embargo, no todas las páginas webs, están preparadas para realizar su acceso desde uno de estos tipos  de dispositivos. Es muy importante, que te asegures, que tu página web, es sensible a los dispositivos móviles, ya que los motores de búsqueda lo tienen muy en cuenta.

blogging

Para finalizar, te recomendamos  que construyas una página web, que pueda ser compartida a través de las diferentes redes sociales. Existen, muchas redes sociales, por lo que es imposible que pueda existir la opción de compartir con todas ellas. Como puedes haber observado en alguna web, las principales redes sociales que aparecen, son : twitter, facebook, linkendin, y Google+ . Como bien indica Rachel Sprung en el blog Hubspot, el intercambio social de los contenidos, es muy importante para las  búsquedas que realizan los robots de los motores. Además, el hecho de que tu contenido sea compartido, le otorga autoridad y calidad.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *