Consideraciones previas a implementar “Infinite Scrolling” en tu sitio web

Es posible, que te estés preguntando que es eso de el “Infinite Scrolling” o “Desplazamiento Infinito”. Si bien es posible que no conozcas el término, como usuario de Twitter, Pinterest , o usuario del buscador de imágenes en Google, lo hayas visto. Antes de hablar de sus pros y contras , de su utilidad y de su funcionamiento en el SEO (Search Engine Optimization), queremos explicarte que es “Infinite Scrolling”. Se trata, de otra forma de mostrar la información para los lectores de tu página web. En vez de tener que cargando mediante un click más información, será la propia página la que se irá cargando mediante el desplazamiento. Como bien dice Amanda DiSilvestro en el blog Hubspot, Mashable es un gran ejemplo de una fuente de noticias que ha adoptado el “Desplazamiento Infinito”, cuando visitas su página web ves que puedes desplazarte hacia abajo y la información continua apareciendo.

Pros y contras de Infinite Scrolling

Infinite ScrollingUna vez esta claro qué es, tenemos que hablar de los Pros y los Contras. El “Desplazamiento Infinito”,  no siempre es una buena opción para todas la empresas, por eso hay que evaluar la situación. Por un lado, encontramos cinco Pros  al uso de “Desplazamiento infinito” . El primero, es que son perfectos para los smartphones, ya que es más fácil moverse por el móvil.  El segundo pro, es que ayuda a mantener la atención del usuario. El tercero ,  es una manera mucho más fácil de visualizar grandes cantidades de datos e información. El cuarto, es que es muy bueno para ir actualizando la información en tiempo real. Y el quinto pro, es que no hace que tu web cargue más lento, si no que funciona igual de rápido. Por otro lado, encontramos cuatro contras a su uso. El primero, es que para los usuarios la búsqueda de una parte determinada de la información se vuelve más complicada. El segundo contra, es que no se pueden poner pie de páginas, por lo que pierdes un lugar muy importante para poner enlaces sobre tu empresa o información de contacto. El tercero, es que los usuarios no podrán omitir la lectura de algunas de sus partes de forma tan fácil. Y la cuarta, es que se requiere más JavaScript.

¿Necesitas Infinite Scrolling?

Una vez, visto los Pros y Contras del “Infinite Scrolling”, tenemos que hablar sobre como decidir , si es o no, adecuado para ti. Como dice Amanda DiSilvestro en el blog Hubspot, lo visto anteriormente, debe darte una idea de si la incorporación de este en tu página web es una buena idea. Para decidir ,si es adecuado o no, su uso para tu web, debes plantearte dos cuestiones. La primera, es si tu empresa pide a los lectores que realicen la búsqueda de los productos o servicios que ofreces, de ser así, no es una buena idea usar el “Desplazamiento Infinito”. Esto es debido, a que toda la información que ofreces, no tiene el mismo rango de importancia para el usuario. La segunda pregunta que debes hacerte , es si tu empresa ofrece en su mayor parte contenido y / o imágenes en tu web. De ser así, es una buena idea el uso del Desplazamiento Infinito, ya que toda la información es de igual importancia para el usuario.

Para finalizar este artículo, queremos hablarte del funcionamiento del “Infinite Scrolling” en el SEO (Search Engine Optimization). Puede suponer algunos problemas el uso del mismo, ya que Google no se desplaza de forma natural al índice de todo su contenido, lo que significa que este contenido no va a ser indexeado y se muestra en una SERP de Google si no se hace algo al respecto. Si embargo, este problema puede ser mitigado.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *