Consejos sobre posicionamiento web en buscadores

¿Cómo hacer para que tu sitio web se posicione entre los primeros resultados?

Los buscadores son muy valiosos si tu negocio está entre los primeros 10 resultados, ya que se generan allí entre un 25-65% de contactos, que son potenciales Clientes.

Entre los consejos sobre posicionamiento en buscadores que más se aplican podemos mencionar el posicionamiento “orgánico” en Google, Yahoo, Bing, entre otros. Aunque el buscador por excelencia es Google: más del 90,5% de las búsquedas comienzan en este buscador. Por lo tanto es donde se concentran los potenciales Clientes para tu negocio.

Consejos SEO para posicionamiento web en Madrid >>

¿Qué se debe hacer para lograr un posicionamiento “orgánico” de tu página web o negocio?

Un posicionamiento “orgánico” es aquel posicionamiento que no requiere que pagues dinero a cambio de aparecer entre los primeros 10 resultados de Google sino que mediante la aplicación de una serie de técnicas y estratégicas de SEO apareces “naturalmente” en la Página 1.

Recomendaciones de posicionamiento SEO en buscadores >>

En primer lugar, es necesario que la página web sea “SEO friendly” es decir, amigable con los buscadores de Internet. Para eso, hay que configurar el sitio web para lograr el posicionamiento en buscadores:

.
Consejos sobre posicionamiento en buscadores

-El título (meta title): Hay que escribir un título para cada página que esté relacionado con la temática de tu negocio. Por ejemplo “Tips para posicionar una web en Barcelona”. Cada página debe contener un título diferente que guarde relación con la temática.

-Las palabras claves (key words): Es necesario incluir palabras claves en el contenido del sitio que representen lo que el Cliente busque en Google. Para saber cuáles son las palabras que el usuario utiliza se debe recurrir a algunas herramientas online que te indican qué palabras se usan en determinadas búsquedas relacionadas a tu negocio.

-La descripción del sitio (meta description): Consiste en describir brevemente qué ofreces al usuario; y para lograr que el usuario se interese debe ser un contenido claro, breve, atractivo, y debe contener las palabras claves que más definan a tu negocio. En los resultados de búsqueda aparecerá esta breve descripción de no más de 150 caractéres.

-El contenido: Ofrece un contenido 100% original e interesante. Nunca copies el contenido de otro sitio web ya que Google penaliza estas acciones y no podrás posicionar tu página o sitio web. Si vas a citar un contenido de otro sitio, debes colocar un enlace al sitio original.

-Los enlaces: Conseguir enlaces de calidad, es decir, de sitios web que sean importantes, que tengan un PR PageRank alto (una calificación otorgada por Google a cada sitio) ayudará al posicionamiento. Cuantos más enlaces se dirijan a tu sitio más rápido y mejor se posicionará tu negocio.

-Navegabilidad: El sitio web debe ser fácilmente navegable, organizado, accesible, dividido por categorías, por temas, etcétera. Un sitio amigable le permitirá al usuario encontrar rápidamente lo que busca, y esto te asegura más tiempo navegando en el sitio, y ayuda al posicionamiento.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos sobre posicionamiento web en buscadores

  1. Pingback: Precios para posicionamiento web en Madrid | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Posicionamiento web en Barcelona | Posicionamiento Web Barcelona

Los comentarios están cerrados.