Consejos SEO para Posicionamiento Web en Madrid

Visibilidad para tu negocio

Tener un emprendimiento comercial en la capital de España y pretender promocionarlo a través de Internet no sería una tarea sencilla si no contáramos con estrategias de marketing online que permitan darle visibilidad a nuestra Página Web, con la consiguiente posibilidad de que la misma reciba muchas visitas y gane posiciones en el top ten del ranking de Google u otros buscadores de renombre.

Con este objetivo siempre presente, aquí te brindamos algunos consejos SEO para Posicionamiento Web en Madrid (recomendaciones también aplicables al posicionamiento Web en Barcelona), especialmente relacionados con el uso de palabras clave y etiquetas:

1) Palabra clave en el dominio: éste es el consejo más importante que llevan a cabo los especialistas en Posicionamiento en buscadores. De que la palabra clave de tu Página esté incluida o no en el nombre del emprendimiento que ofrezcas dependerá que la misma llegue o no a buenos resultados de búsqueda cuando alguien haga una consulta vinculada con la propuesta. Si tu Sitio Web tiene como dominio la palabra clave principal (o derivada), podrá trabajar con links entrantes, lo que brinda mayores posibilidades de ser encontrado.

2) Etiqueta HTLM: es la más importante en lo que a Posicionamiento SEO se refiere. Es la denominada “etiqueta title”, que siempre debe encerrar la palabra clave principal. Sin dudas que tener la palabra clave en el título de tu Website favorecerá una buena posición en el buscador.

A pesar de que las meta-etiquetas como “descripción” y/o “palabras clave” no son un requisito excluyente para ubicar una Página entre los primeros resultados, como sí lo son el “title” y el dominio, no dejan de ser importantes de todos modos.

3) Etiquetas H1, H2 y H3: de estas tres, la etiqueta H1 es la principal, y no es necesario que en una Página Web estén también las otras dos. Sin embargo, esto no es motivo para perderlas de vista en otro momento.

4) Densidad de aparición de la palabra clave: debe estar presente en el contenido entre un 5 y un 8 por ciento, nunca menos del 3, ya que es lo mismo que nada, afectando toda oportunidad de rankear.

5) Linkeo hacia Sitios reconocidos: todas las Páginas que poseen enlaces que direccionan hacia otras que gozan de buen reconocimiento en la Red, son muy bien vistas por Google, que las van ubicando en buenos lugares por recomendar contenidos online de calidad. Mucho mejor es que esos Sitios Web de buen PageRank “recomienden” el tuyo colocando un link entre su contenido.

A medida que te interiorices en los beneficios del marketing en Internet podrás ir encontrando tú mismo otros consejos SEO para Posicionamiento Web en Madrid.

No olvides estas prácticas para posicionar Webs en buscadores!

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos SEO para Posicionamiento Web en Madrid

  1. Pingback: Prácticas para posicionar Webs en buscadores | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Recomendaciones para posicionar Web en Barcelona | Posicionamiento Web Barcelona

Los comentarios están cerrados.