¿Cómo estar al día con las últimas tendencias en SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) se encuentra en continuo cambio. Cada dos por tres , aparece una nueva actualización de los algoritmos de Google, Panda, Pinguin y Hummingbird. Si para un profesional del SEO es una labor complicada mantenerse al día de todas las actualizaciones que se producen en este mundo, si eres un aficionado aún es más difícil. Pero no te asustes, no es imposible conseguir estar al día. Para poder estar al tanto de todas las nuevas tendencias de SEO, hay una serie de cosas que debes hacer para asegurar que tengas a tu alcance toda la última información que aparezca. A continuación, queremos explicarte el proceso a seguir para conocer siempre las últimas tendencias en el mundo del posicionamiento web.

Tendencias del SEO

seoEn primer lugar, debes crear un stream en Twitter. Como recuerda Rachel Sprung en el blog Hubspot, Twitter es el canal perfecto para transmitir una notica de manera rápida en tiempo real. Para realizar un stream, es necesario que elijas los términos relacionados con el SEO que quieres utilizar. Los términos más utilizados son “SEO”, “Google + el nombre del algoritmo (pinguin, panda, o hummingbird)”, y  “ Search Engine Optimization” , sin embargo, se corre el riesgo de sentirse abrumado por la avalancha de tweets, por lo que es recomendable ir a términos más específicos y simples. Además, es recomendable seguir a los líderes del pensamiento SEO. Rachel Sprung en el blog Hubspot, recomienda seguir a  algunos de estos líderes , éstos son  Matt Cutts, Danny Sullivan y Rand Fishkin. En segunda lugar, te será de gran ayuda inscribirte en los blogs de SEO. Qué mejor sitio para conocer las últimas tendencias en posicionamiento web, que aquellos blogs que se dediquen a ello. Además, la mayoría de blogs especializados en SEO, suelen transmitir la información de una manera que sea fácil de ser entendida. Para evitar perderte nada, deberás configurar tu feed RSS.  Una vez configurado, es posible que encuentres blogs que ahondan de manera excesiva en el tema, rechaza los que no sean de tu interés. Si con configurar tu feed RSS no es suficiente, te recomendamos activar una alerta de Google, con algunos de los términos utilizados en Twitter. Estas alertas, podrás decidir si las deseas recibir diariamente o semanalmente. Rachel Sprung en el blog Hubspot, recomienda cinco blogs, Search Engine Land, Moz, Blog Matt Cutts, Search Engine Watch, y SEO Book. En tercer lugar, te recomendamos mantenerte al día con Google Webmaster Tools. Aunque Google Webmaster Tools, es una herramienta usada principalmente para asegurarse de  que un sitio web esta debidamente optimizado, también tiene otras utilidades. Esta herramienta de Google, posee una serie de recursos que explican las mejores prácticas de SEO. Google Webmaster Tools, además te proporcionará información sobre el rendimientos de tu página web, incluidas las consultas de búsqueda, los enlaces internos, las palabras clave , etc.

Más tendencias del SEO

En cuarto lugar, debes dedicar entre quince y treinta minutos a la semana para aprender un poco más sobre el SEO (Search Engine Optimization). Este tiempo es estimado, si dispones de más tiempo para empaparte de conocimientos sobre el posicionamiento web mejor, así te será más fácil saber ponerlo en práctica. En quinto lugar, te recomendamos que si eres cliente de Hubspot, utilices el panel de SEO que encontrarás. Se trata de una adicción a la herramienta de blogging, que te proporcionará consejos sobre como optimizar el contenido de tu página web. Lo bueno de esta herramienta, es que conforme vayan apareciendo actualizaciones, irá indicandotelas. En sexto y último lugar, queremos recomendarte el SEO enfocado a Linkedln Groups. En esta página, encontrarás mucha información sobre el posicionamiento web, ya que al ser un lugar donde profesionales comentan su trabajo, los profesionales del SEO también lo comentan el suyo en Linkedln Groups.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *