¿Cómo diagnosticar tus problemas para conseguir crear un crecimiento constante?

Si estas interesado en mantener un crecimiento constante de tu empresa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Lo primero que debes hacer para crear  previsibilidad, es definir, medir y hacer un seguimiento de tu “embudo”. Sin importar la complejidad de dicho “embudo” que has creado, hay tres fases que debes medir. Estas fases son: la parte superior donde el foco está en el tráfico, en el centro donde está en la conversión de plomo, y en la parte inferior que es donde la atención se centra en las ventas y los ingresos. Como dice Doug Davidoff en el blog Hubspot, el beneficio del seguimiento de tus esfuerzos de salida al mercado es que a menudo se puede diagnosticar antes de que tenga un impacto negativo en tus resultados de ingresos.

Crear un crecimiento constante

seoCentrándonos en este punto de vista, nos encontramos con ocho posibles escenarios a los que debes hacer frente. Todos ellos, conllevan una serie de riesgos y de oportunidades. Cuando se procede a decir estas condiciones, es muy importante que señales como de fuertes o débiles son determinados términos. Como dice Doug Davidoff en el blog Hubspot, el objetivo detrás de este esfuerzo es la construcción de un enfoque estructural para el crecimiento. No se trata solo de hacer ventas, sino de hacerlo predecible, sostenible y escalable. A continuación, te explicaremos más detalladamente estos escenarios.

En primer lugar, podemos encontrar un tráfico fuerte, una conversión fuerte y por lo tanto unas ventas fuertes. Éste,  es el objetivo que todo el mundo pretende conseguir. Cuando consigues llegar a esta situación, tu trabajo principal es desarrollar los sistemas de alerta temprana para alertarte de una condición cambiante. En segundo lugar, podríamos encontrar un tráfico débil  pero una conversión  y unas ventas fuertes. Cuando te encuentras en este escenario, estas generando un número elevado de clientes potenciales y estas cumpliendo con tu objetivo de ventas, sin embargo, no estás llevando nuevas visitas a tu sitio web. Como dice Doug Davidoff en el blog Hubspot, ante esta situación tienes tres acciones que puedes realizar, poner énfasis en la parte superior del “embudo”, identificar potenciales “almas gemelas” es decir localizar organizaciones o asociaciones que comparten tu mismo punto de vista, o considerar la posibilidad de implementar una campaña para atraer a los usuarios a la perspectiva especifica de tu sitio web.

La importancia del SEO en el crecimiento constante

En tercer lugar, podemos encontrarnos con un tráfico y unas ventas fuertes pero con una conversión débil. Ésta,  suele ser la situación más común en la que se encuentran las empresas que han participado en el mercado y en los esfuerzo del SEO ( Search Engine Optimization) y del pago por click (PPC). Esta situación, es una clara muestra de un desajuste entre tus esfuerzos en el marketing y tus esfuerzos en las ventas. En cuarto lugar, podemos encontrar un escenario en el que el tráfico y la conversión sean fuertes pero las ventas débiles. En esta situación, te encuentras centrado en la parte superior del “embudo”, lo que hace que crezcan las oportunidades de conversión pero que sin embargo no se traduce en ventas. Se tiene un proceso de comercialización fuerte, pero un proceso de ventas débiles. Éste, es sin duda el escenario más frustrante en el camino de la generación de crecimiento predecible.

En quinto lugar, encontramos un tráfico y una conversión débil y unas ventas fuertes. Lo que ocurre en este escenario, es que se está ignorando la parte superior del “embudo” o hay una falta de claridad  de lo que estas tratando de atraer. Para arreglar esta situación, debes definir a tus compradores y luego utilizar tu blog para entregar constantemente el contenido que es valioso para ellos. En sexto lugar, podemos encontrar un tráfico que sea fuerte y una convesión y unas ventas débiles. Como dice Doug Davidoff en el blog Hubspot, es probable que tu mensaje no esté resonando en tus potenciales clientes y necesitas reorganizarte. En séptimo lugar, encontramos un tráfico y unas ventas débiles y una conversión fuerte. Ésto ocurre cuando se crea una pieza de contenido muy popular, la clave aquí es cavar profundo y averiguar por qué camino de conversión es tán eficaz. Y en octavo y último lugar, encontramos un escenario de tráfico, conversión y ventas débiles. Este es el punto de partida de todos los negocios, en este escenario es el momento de poner práctica una estrategia de marketing entrante.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¿Cómo diagnosticar tus problemas para conseguir crear un crecimiento constante?

  1. leer mas dijo:

    Es raro encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un tema como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *