Cómo aprender posicionamiento en Google en 10 pasos

Aparezca en los primeros resultados en pocos días

Para entender el posicionamiento en los buscadores, se debe comenzar por estudiar cuáles son los motores de búsqueda que más tráfico manejan en Internet. En el caso del buscador Google, existen muchas formas de lograr que un sitio mejore sus posiciones en los resultados. Algunas de las estrategias más conocidas para lograr posicionamiento en Google te las ponemos en este artículo, para que en poco tiempo hagas tu página web más visible. Para Google es muy importante la información que extrae de la página, por eso es importante hacer todo lo que sea necesario para lograr que el código HTML del sitio esté siempre depurado; pues el código es una de las principales formas en las que el buscador se informa acerca de la web. Conozca las mejores técnicas de posicionamiento web que le permitirán tener presencia en Internet en poco tiempo.

Hay que saber darle la información correcta al Googlebot, para que pueda indexar la web correctamente, luego de entender aspectos como el tema que maneja, por medio de las palabras clave, las etiquetas para el título y las meta descripciones. Igualmente son de amplia utilidad para informar al buscador, los encabezados h1, h2 y h3 principalmente. Toda esta es información que será de gran utilidad cuando se quiera posicionamiento en Google.

El título de la web, debe ir ubicado dentro de las etiquetas <title>, y no debe superar los 80 caracteres. También es importante que en el título aparezcan las palabras clave por medio de las cuales va a ser encontrado el sitio. Igualmente hay que tratar de evitar la utilización del Flash en la web, porque está claro que para Google estos contenidos pueden resultar ambiguos, pasando por encima de ellos sin indexarlos. Si a pesar de todo es inevitable el uso de frames, se recomiendo usar la etiqueta <noframes> con la que se alcanza a dar algo de información importante al robot, y enlazar a modo de mapa del sitio los documentos más importantes de la web.

Al posicionamiento en Google le interesa más el contenido de texto, relacionado con palabras clave específicas, respetando una intensidad apropiada. Tampoco es recomendable que en una página web se utilicen demasiados marcos o frames, porque para el robot del buscador estos elementos son considerados zonas html independientes, y en estos casos la página web es ignorada. Los documentos web no deben ser excesivamente pesados, esto no ayuda al posicionamiento en Google. Por último, hay que poner atención en respetar la intensidad de las palabras clave, y en obtener enlaces para el sitio web desde otros sitios que tengan buen pagerank.

La calidad de los enlaces externos es importante, pero también lo es la naturalidad con la que estos enlaces se consiguen; por eso es recomendable variar la estrategia de linkbuilding entre tantas que existen para conseguir enlaces. Con todos estos pasos, será más fácil aprender a posicionar en el motor de búsqueda más importante de la web; el resto es medir resultados y avances.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.