Comercialización de un nuevo negocio

La puesta en marcha de un nuevo proyecto como es la creación de un negocio, con lleva mucho trabajo y esfuerzo. Por ese motivo, que te echen una mano para hacer un poco más fácil este proceso nunca esta de más. Por ello, este post va dirigido a ti y a todos aquellos que estéis poniendo en marcha un nuevo negocio. Algo que es importantísimo, y que seguro que has hecho ya, y si no es así debes ponerte manos a la obra, es abrir perfiles en las distintas redes sociales. Si eres totalmente nuevo en este mundo, no es preciso que estés en todas.  Te recomendamos, que principalmente abras perfiles en Google Places, en Twitter, y en Facebook por supuesto también. Pero, no es fácil como te habrás dado cuenta,  lograr que la gente siga a tus perfiles. La falta de seguidores en tus redes sociales, esta afectando a tu negocio. Por este motivo , es necesario que aumentes el número de seguidores. En el blog Hubspot,  Dear Hubspot dice que la prioridad en este momento de creación y puesta en marcha , es la de aumentar tu presencia en las redes . A día de hoy, la gran mayoría de negocios tienen presencia en internet. Por lo que es un mercado que va en aumento, y se vuelve cada vez más competitivo. Nosotros, lo que pretendemos es darte unas lineas a seguir para ayudarte a mejorar tu presencia.

Mejorar la presencia de tu negocio

En primer lugar, para conseguir una mayor presencia de tu empresa,  debes realizar una lista con todas aquellas palabras claves que consideres que son las más relevantes. No puedes esperar recibir usuarios, cuando no tienes una base clara por la que puedan llegar hasta ti. Las palabras claves que selecciones, serán las que deberán aparecer en tus contenidos. Si bien el uso de Keywords te será de ayuda, la verdad es que el uso excesivo de las mismas pueden traerte complicaciones. Tus textos, deben poseer naturalidad y calidad. Debes tener en cuenta a la hora de seleccionar las palabras clave, que sean las más se ajusten al producto o servicio que ofrece tu negocio, y a lo que buscan tus compradores. Para ello, debes pensar como tus clientes, y ver que debes modificar, y que no. En segundo lugar, es  el momento de crear un blog.  Un blog es muy importante, porque es el canal que te permite comunicarte de manera cercana con tus usuarios y / o  potenciales clientes. Además, la creación de un blog con contenidos de calidad, que sea fácil de entender por tus clientes, y que resulte ameno hará mejorar el tráfico.

SEO, marketing… en el negocio

En tercer lugar, una vez tienes consolidado tu blog, llega el momento de hacer uso de una herramienta complementaria al SEO (Search Engine Optimization). Se trata , del Pago por Clic (PPC). Contratando el Pago por Clic , Google  publicitará tu página en los resultados de búsqueda, y por cada clic que hagan los usuarios se le paga una cantidad. En el blog Hubspot, Dear Hubspot dice de manera muy acertada, que no debes centrar tu estrategia en la publicidad. Ya que si bien es cierto que es de mucha  utilidad cuando nadie te conoce, siempre debe ser secundaria.  En cuarto y último lugar, debes recordar que las redes sociales deben ser utilizadas como lo que son, un canal de distribución. Como hemos dicho al comienzo del artículo, no es necesario que uses todas las redes sociales, con hacer uso de las que más usuarios tienen ( facebook, twitter, Google Places) será suficiente. Ya que cuanto más quieras abarcar , menos tiempo les vas a poder dedicar. En todas tus redes sociales, debes  poner una descripción que sea breve sobre tu empresa y sobre tu negocio. Y por supuesto también, un enlace a tu sitio web para facilitar la tarea a tus usuarios. Pero con esto no basta, debes de manera regular actualizarlas, poner contenidos e interactuar con tus seguidores.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en buscadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *