Aprendiendo sobre posicionamiento SEO en 7 pasos

Conozca las técnicas para optimizar una web

A la pregunta que muchos se hacen acerca de qué es el posicionamiento SEO y cuáles son las mejores técnicas SEO que existen, han surgido muchas respuestas en diversas páginas y blogs de Internet que hablan del tema. Muchos se preguntan por qué es importante posicionar una web, y sobre todo si es posible lograrlo en poco tiempo. Para responder estas preguntas aquí creamos un resumen que explica algunos aspectos importantes sobre el SEO como forma de mejorar las ventas. Estamos hablando de Search Engine Optimization, es decir, optimizar los motores de búsqueda para que nuestra web tenga mayor presencia y visibilidad en ellos. Esta visibilidad se puede lograr en parte mejorando aspectos como el ranking, que es una popularidad de los sitios web indexados.

El posicionamiento SEO se debe comenzar adaptando la web a las exigencias del buscador; para esto hay que conocer los algoritmos y sus actualizaciones frecuentes. Los resultados de búsqueda que le interesan al posicionamiento SEO son los resultados naturales u orgánicos, y por eso sobre estos resultados es que debemos enfocarnos cuando estemos optimizando la web. Llegamos a los usuarios que buscan lo que ofrecemos por medio de unas frases o palabras clave; pero estas palabras deben ser bien seleccionadas por nosotros, como parte del trabajo de optimización de la web.

Para seleccionar las palabras existen herramientas que nos guían acerca del tráfico que estas pueden darnos, y así mismo nos ayudan a encontrar nuevas palabras para optimizar nuestra página por medio de estas. Los buscadores indexan millones de sitios web, y todos quieren tener presencia y visibilidad en las páginas de resultados; por eso el posicionamiento SEO se hace cada vez más importante para empresas y administradores de páginas web.

Es evidente que una de las técnicas más importantes para hacer visible un sitio es mantener actualizados los contenidos, porque cada vez que se actualiza una web el buscador la tiene en cuenta para un análisis que realiza, y de esta manera puede hacerse más visible. Lo más importante para hacer SEO es el conocimiento del tema, y entender las tácticas que deben aplicarse, y también cuáles deben evitarse.

Actualmente para el posicionamiento SEO es muy importante no caer en prácticas no éticas como el uso indiscriminado de las metatags, o repetir palabras sin ningún sentido, porque esto para los buscadores puede ser considerado como una estrategia no natural. Hay que evitar las penalizaciones, por lo que no debemos recurrir a técnicas como redirects, o texto invisible, o también enlaces de menos de un pixel.

El motor de búsqueda siempre está atento a los sitios web que tratan de crear técnicas de engaño, y esto será penalizado fuertemente. Después de conocer y aplicar las principales técnicas para posicionar sitios web, podemos lograr en un tiempo prudente que las páginas web obtengan lugares privilegiados en los motores de búsqueda

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.