8 tips para aprender sobre posicionamiento web

Técnicas que usted debe conocer

El posicionamiento web requiere de esfuerzo y de conocimiento. Es necesario saber cómo funciona un motor de búsqueda, y cuáles son las técnicas que aplica para entender los sitios web, y posteriormente ubicarlos dentro de un ranking. A continuación te contamos un poco acerca de lo que el posicionamiento web significa, y la forma en la que es posible interpretar los algoritmos para posicionar un sitio web. El posicionamiento en buscadores es el conjunto de técnicas por medio de las cuales un usuario optimiza sus sitios web, tratando de aprovechar al máximo al motor de búsqueda. Se requiere entender que los motores de búsqueda deben indexar los sitios web que se generen para una web, las cuales deben estar relacionadas con el contenido de la web.

El buscador cuenta con un robot que constantemente está verificando los nuevos sitios que hay indexados, luego los pasa a una base de datos y allí comienza a navegar por ellos para analizar la calidad de los contenidos, y las variables con las que se construye un sitio web, como el diseño, la estructura del sitio y las palabras clave por medio de las cuales los contenidos del sitio web deben ser encontradas. Para ordenar y clasificar todos los sitios web que normalmente hay indexados en las bases de datos, los motores de búsqueda utilizan un algoritmo por medio del cual conocen cuáles son los sitios web mejor creados, y en base a esto concederles una posición en los resultados, de acuerdo a los términos de búsqueda que los usuarios usan para encontrarlo. El posicionamiento web se entiende como natural, cuando todas las técnicas que se aplican para lograrlo, son interpretadas por el buscador como orgánicas, es decir que no se trata de spam u otras prácticas penalizadas por los algoritmos de los motores de búsqueda.

Cuando el motor de búsqueda está realizando el crawling, pasa de un sitio web a otro por medio de los enlaces. Por eso es importante que los backlinks de una web vengan de sitios web que tengan un pagerank elevado; es la forma como el buscador conoce cuáles sitios webs son adecuados y poseen buenos contenidos. Adicionalmente, las palabras clave por medio de las cuales se trabaja, deben estar bien seleccionadas, de acuerdo a las tendencias de búsqueda globales de Internet; esto se logra utilizando múltiples herramientas para palabras clave que existen en el mercado. Estos son los 8 principales tips que debemos conocer para aprender lo que el posicionamiento web es. Un valioso aporte si quieres saber más acerca de este apasionante tema.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.