8 consejos para aprender el posicionamiento SEO

Mejore la visibilidad y navegabilidad del sitio

Para los que quieren hacer visible un sitio web o buscan posicionamiento en Barcelona, tenemos esta alternativa de mejorar su presencia en Internet. Si usted quiere conocer un poco más acerca de qué es el posicionamiento SEO, y cuáles son las principales técnicas para lograrlo, en este artículo encontrará un breve pero útil repaso que lo ayudará a resolver sus dudas. El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas con las que se logra hacer más visible una página web, y para esto es fundamental entender el funcionamiento de los motores de búsqueda o buscadores, y mantenerse actualizados con los cambios en sus algoritmos de búsqueda. Una de las principales recomendaciones es no realizar técnicas ilegales en los buscadores que pueden resultar en penalizaciones para el sitio y afectación del dominio. Lo fundamental para entender a los buscadores es conocer la lógica de las keywords o palabras clave, la importancia de las estrategias de linkbuilding, y por supuesto, el pagerank o ranking de un buscador, que mide la popularidad de las páginas web indexadas, por medio de un puntaje. Son los aspectos principales que se deben tener en cuenta cuando se trate de aprender el posicionamiento SEO.

Recientemente se habla mucho acerca de la importancia que para el posicionamiento SEO tiene la originalidad y calidad de los contenidos; los motores de búsqueda intentan que los usuarios que realizan consultas encuentren contenidos buenos, y por eso premia a los sitios web que se indexan con frecuencia, pero que además lo hacen con contenidos propios, y no duplicados. Igualmente se ha comenzado a hablar de un posicionamiento más social, es decir, que utiliza redes sociales y otros medios de internet para hacer visible y difundir una url, buscando que más usuarios se animen a visitarla, y mejor aun, a compartirla en redes y a enlazar la web desde otros sitios. Pero el SEO va más allá de esto, porque también se esfuerza por mejorar aspectos vitales para la optimización de una web, tales como depurar el código web, crear elementos que ayuden a mejorar la navegabilidad del sitio como sitemaps, menús desplegables tipo miga de pan, configuración de etiquetas y propiedades que enlazan imágenes a buscadores para aumentar el tráfico, y evitar errores en la configuración del sitio.

También es importante recordar que cada motor de búsqueda utilizar unos criterios de posicionamiento diferentes para hacer visibles a los sitios, y es vital conocer estos criterios y mantenerse actualizados acerca de los constantes cambios que realizan. Hay que dar facilidades a los usuarios para que naveguen por la página, pero al mismo tiempo, hay que pensar en establecer comunicación con el buscador y dar las órdenes correctas a los robots, para que puedan entender e indexar la web correctamente. El dominio y el hosting son aspectos que se deben cuidar en la optimización de los motores de búsqueda, así como no olvidar trabajar en el mejoramiento de la estructura de la web, porque esto influirá bastante en la forma como los usuarios puedan navegar por el sitio sin perder el rumbo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.