¿Cuáles son los factores de crecimiento en Twitter? ¡Conoce Followerwonk!

Se plantean , una serie de cuestiones en relación a cuáles son los factores que te ayudarán a crecer en la red social Twitter. Hay quienes piensan que el uso de Hashtags no te ayuda realmente, pero que sin embargo, el publicar fotografías , si. Por supuesto, también existen las opiniones contrarias. Pero para comenzar, creemos que lo primero es plantearse si realmente existen una serie de factores que van a intervenir en el número de seguidores que ganas cada día en la red social. Como bien dice Peter Bray en el blog Moz, llevando a cabo una profunda investigación, se pues ver que existen unas tendencias generales que favorecen a tu crecimiento en Twitter. A continuación , queremos explicarte que pasos debes seguir en este proceso de investigación.

¿Qué hacer para crecer en Twitter?

En primer lugar, si tienes conectada tu cuenta de la red social a Followerwonk durante tres meses o más, seguramente encontrarás ahí un informe al respecto. Este informe, por supuesto es gratuito. Una vez tengas dicho informe,  debes limpiar los datos. Debes, borrar los días en los que tienes cero perdidas y cero ganancias de seguidores. En segundo lugar, la herramienta de la que te hemos hablado arriba, Followerwonk, hace un seguimiento de los cambios del gráfico social para miles de usuarios. Además,  calcula seguidores ganados y perdidos cada día. Lo que le diferencia de otras compañías y herramientas con las mismas funciones, es que no hace un seguimiento global cada ciertos días, si no que es un seguimiento diario detallado. En tercer lugar, ha llegado el momento de comparar, los datos que te proporciona con los datos que aparecen en tu perfil de Twitter. El resultado , es una hoja de cálculo con una gran cantidad de métricas de contenido. Como dice Peter Bray en el blog Moz, el aumento de tus seguidores se puede ver afectado de una manera muy significativa por el contenido de un simple tweet. En cuarto lugar, hay que elegir un software de análisis. Para funciones avanzadas, sería interesante recurrir a R, aunque excel  sirve para este propósito con la ventaja de ser mucho más sencillo de usar. Tendrás que hacer un paso previo, activar el complemento llamado “conjunto de herramientas de análisis”, incluido dentro de microsoft excel. 

La herramienta Followerwonk

FollowerwonkEn quinto lugar, hay que proceder a sacar los descriptivos estadísticos básicos, para ello en excel hay que seleccionar la herramienta de análisis de datos,  y una vez ahí debes elegir estadísticas descriptivas. A continuación, tienes que marcar la opción “resumen de estadísticas” , y entonces marcar todas las columnas que posean un contenido numérico. En sexto lugar,se puede investigar la correlación. Ello es posible, eligiendo dicha opción dentro del análisis de datos de excel, gracias a lo cual, obtendrás una tabla con los resultados. Ésto te permitirá estudiar la correlación que existe entre múltiples cosas, como por ejemplo, la correlación entre tweets que tienen imagen y tweets que incluye enlaces a sitios webs , o la correlación entre los retweets y el crecimiento de seguidores. A pesar de que es realmente complejo sacar unas conclusiones que sean claras respecto a las correlaciones cuando se manejan grandes cantidades de datos, debido en parte a los muchos factores que pueden condicionar el aumento de seguidores, una tabla de correlaciones siempre es de ayuda. Con ella se puede elegir una variable , he intentar averiguar la influencia de otras variables en esta. En séptimo y último lugar, está la regresión lineal que permite coger un montón de variables independientes y ver cómo influyen en una variante dependiente.  Para hacerlo en excel, dentro del análisis de datos hay que seleccionar “regresión”. El rango Y es donde tienes que indicar la variable dependiente, mientras que en el rango X es donde podrás señalar hasta 16 variables independientes. El dato en el que te tienes que fijar es en la R cuadrado, ya que explica que porcentaje influyen las variables independientes en la dependiente.

Aplicado al caso de Twitter, el resultado del análisis lleva a sacar conclusiones como que los Tweets que están enriquecidos con imágenes direcciones webs y hashtags, tienen más probabilidades de atraer seguidores a una nueva cuenta, y que lo mismo ocurre con una persona que usa su cuenta para mantener conversaciones en esta red social en lugar de dedicarse solo a difundir información.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *