15 pasos para aprender sobre posicionamiento en Google

La importancia de tener presencia en Internet

Constantemente Google está tratando de mejorar las condiciones para los administradores de sitios web y para los usuarios que buscan contenidos. Por eso se ha hecho algo importante ser visible en este buscador. Para aprender sobre posicionamiento en Google se requiere mantenerse actualizado respecto a los cambios que este motor de búsqueda realiza en sus algoritmos. Para los que buscan servicio de posicionamiento en Madrid recomendamos seguir al pie de la letra estos consejos y analizar qué elementos pueden cambiar en sus páginas para optimizarlas. Las técnicas de posicionamiento SEO que deben aplicarse son variadas, pero sobre todo es importante ser constante en la estrategia que se aplique, y en el buscador que se elija para hacer posicionamiento, que en caso de Google, puede significar un avance importante en la obtención de tráfico. Por eso vale la pena recordar algunos aspectos importantes para lograr que una web se haga visible en este importante buscador. A Google le gusta todo lo que parezca natural por eso no podemos olvidarnos de hacerlo todo de manera orgánica, y procurando siempre optimizar la página cuidando algunos aspectos importantes.

Lo principal para lograr un posicionamiento en Google es tener buenos contenidos. Textos bien redactados que puedan ser interpretados por el buscador y por el ser humano, con la densidad de palabras clave correcta, la que encontraremos usando herramientas que nos sugieren nuevas keywords en base a las que ya usamos, y nos muestran la intensidad con la que las palabras clave son buscadas en el buscador.

Si queremos mejorar el posicionamiento en Google, también debemos poner atención en optimizar la web en factores como los textos ancla, las metatags, la url y otros factores internos del sitios, sin olvidarnos de que la estructura de la web debe estar creada de la mejor manera.

Los sitios web que con mayor frecuencia actualizan sus contenidos, son indexados por Google con mayor frecuencia, y por eso aumentar posición en los resultados de los buscadores, se hace más rápido, si agregamos contenidos de calidad en nuestro sitio regularmente.

Otro aspecto que ha cobrado importancia para el posicionamiento en Google es el uso de lo social para aumentar la visibilidad de nuestra página, y la interacción con una comunidad de usuarios. En este caso es importante manejar redes sociales, blogs, foros de discusión, y toda clase de recursos sociales, como agregadores de contenidos, social bookmarking, e incluso páginas web secundarias que en determinado momento puedan llevar tráfico a la web.

Y como parte fundamental de toda la estrategia de posicionamiento, hay que aplicar técnicas de creación de enlaces, para que aumente el ranking de la web y el buscador nos pueda encontrar con más facilidad. Por último, no hay que olvidarse de medir, tarea para la cual en Google encontramos una herramienta poderosa que nos puede ayudar a entender qué tan posicionada está nuestra página, y que factores debemos mejorar si queremos ser más visibles.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.